PERFUME DE CANELA - EL BOINA ROJA

Semanario literario e intelectual

DESTACADO

ANUNCIO (DESACTIVADO)

ANUNCIO (DESACTIVADO)

01 mayo, 2023

PERFUME DE CANELA

---PERFUME DE CANELA---


Perfume de mis tormentos,

que turbas la paz de todos los mares.

Perfume de mis sueños,

que llenas las noches de esperanza.

Vuelve a mí con tu aroma acanelado,

hasta que todo tu sabor haya probado.

***

Perfume de mis males,

que llenas de frutos la labranza.

Perfume de mis lamentos,

que llenas de color la mañana.

Vuelve a mí con tu beso de platino,

como espiga que granada va al molino.

***

Perfume de osada nueva juventud,

que llenas de especiado aroma la morería.

Perfume de esbelto y rizado pistilo carmesí,

que engalanas con tu olor a la primavera.

Vuelve a mí pestilente diosa,

como la cigarra que vuelve en verano ociosa.

***

Perfume de mi ingrata ironía,

que colmas de flores estridentes la rivera.

Perfume de mi negra esclavitud,

que rompes las cadenas de toda injusticia.

Vuelve a mí cordura pendenciosa,

como a Quijote fuiste su esposa.

***

Perfume de mi tísica enfermedad,

que curas todos los males del mundo.

Perfume de mi tedioso hastío,

que como goyesco cuadro das luz a la oscuridad.

Vuelve a mí buena samaritana,

como el gallo cantando vuelve a su mañana.

***

Perfume de mi llanto absurdo,

que limpias de vicios y pecados la mezquindad.

Perfume de mi alegre soledad,

que colmas de tontos sentimientos el orbe.

Vuelve a mí jaspe africana,

como fiel que busca su púrpura sotana.

***

Perfume de mi mal sonante respirar,

que tiñes de pétreo azul los nubarrones.

Perfume de mi calumniosa fe,

que haces sacro y puro lo marchito.

Vuelve a mí puero malcriado,

como vuelven los copos marfilinos de nieve a lo nevado.

***

Vuelve misericordioso olor,

que ya no puedo dejar de olerte más.

Vuelve misericordioso dolor,

que ya no puedo dejar de amarte más.

Juan José Fernández Doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO (DESACTIVADO)

Pages